12 May 2023

Simón Vidal, cooperante de Regalos de Amor

Simón Vidal

Hola a todos:

La experiencia del viaje a India que hice con Regalos de Amor, acompañando a su presidenta María, ha sido muy especial para mí.

A finales de enero viajamos a la ciudad de Bodhgaya, donde la ONG tiene su proyecto, la Escuela de Costura.

23 Oct 2022

Cristina Gil Izquierdo, cooperante de Regalos de Amor

Cristina Gil

He viajado a cerca de 20 países y siempre encuentro lo mejor del lugar. Pero tengo que ser honesta, India ha sido el primer viaje en el que lo que he visto, sentido y vivido en general… ¡ha superado mis expectativas!

Viajé con Regalos de amor y con María a la cabeza; una mujer con un alma tan bonita que su luz brilla desde bien lejos, ¡GRACIAS de nuevo!

Mi viaje se inicia en Bodhgaya, donde tuve la gran suerte de inaugurar la escuela de costura con las niñas. Esas niñas no sólo reciben clases dirigidas por una gran maestra de costura sino que también inician sus clases con meditaciones y canciones para enriquecer sus corazones.

22 Abr 2020

Licia Marques Vieira, cooperante de Regalos de Amor

Licia Marques Vieira

Fue con mucha alegría que emprendí el viaje solidario a la India en marzo de 2020 con la ONG española Regalos de Amor. En este exclusivo viaje, vivenciamos experiencias repletas de agradables sorpresas.

Para empezar, nuestro alojamiento en Bodhgaya no podría haber sido en otro paraje budista menos consagrado. Estuvimos la mayor parte de nuestra estancia en la India en el reconocido Root Institute, cuidadosamente gerenciado por monjes budistas, en un ambiente de muchísima paz, limpieza y respeto, en compañía de los propios monjes budistas, jardines con tonos de primavera y personal de elevada amabilidad. Ya allí iniciamos el contacto con la simplicidad y a la vez armonía de la filosofía budista – el camino hacia la liberación, que consiste en la meditación, acción ética y la sabiduría.

Y en brazos del mundo budista, la experiencia siguió a través de las visitas a templos budistas en Bodhgaya, construidos al estilo de diferentes nacionalidades, a la cueva en la montaña donde estuvo Buda ayunando durante 6 años, al templo de Sujata, a la montaña sagrada de Rajgir, a Nalanda entre otros parajes por donde Buda impartió y/o bien donde siguieron impartiendo sus enseñanzas a lo largo de los siglos. Pero el Templo más venerado de los budistas es sin duda el sagrado y antiguo templo principal “Mahabodhi”, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2002. Se respira paz y tranquilidad entre ofrendas y rezos de millares de transeúntes, devotos y religiosos que claman la bendición de Buda. Bajo el árbol sagrado Bodhi sucedió la iluminación de Buda hace más de 2 milenios.

22 Abr 2020

MªCarmen García Pertusa, voluntaria de Regalos deAmor

MªCarmen García Pertusa

Desde hace algún tiempo formo parte de Regalos de Amor, una ONG que el destino puso en mi camino.

Su presidenta María me mostró los proyectos que tienen en Senegal y la India, yo quedé fascinada y decidí unirme y colaborar en dichos proyectos.

Cuando empezaron los Viajes Solidarios a la India no dudé en hacer un viaje que durante años me rondaba por la cabeza y que nunca me atreví a llevarlo a cabo. María me dio la valentía y seguridad para hacerlo y decidí viajar a la India en marzo de 2020.

31 Dic 2019

Sylvia Larráyoz, cooperante de Regalos de Amor

Silvia India 2019

Surgió de la manera más tonta, como muchas de las grandes experiencias de la vida, una amiga me habló de un proyecto de viaje solidario a la India y no me lo pensé dos veces, allí que voy.


He tenido el privilegio de ver de primera mano los proyectos que Regalos de Amor va a poder continuar desarrollando en Bodhgaya con la asociación Rudraksha. Mujeres luchadoras que pese a las dificultades que les pone la vida, trabajan para ser autosuficientes, en una sociedad donde no lo tienen precisamente fácil.


Nuevos proyectos surgidos en este viaje que van a hacer crecer a esas mujeres, a esos niños y niñas y a nuestros nuevos amigos de Panchshel Blind School con el apoyo de Regalos de Amor.

10 Feb 2019

Laura Orts Pérez (optico optometrista)

Laura Orts Pérez

Desde que me enteré, estando todavía en la carrera, que los ópticos podíamos ayudar en el tercer mundo con nuestra profesión siempre había querido realizar algún proyecto de cooperación, pero al principio no todo es tan fácil. Un día mirando en internet descubrí que había una ONG muy cerca de casa, con una de sus sedes en Murcia, y que además estaba buscando óptico para un proyecto en Senegal de optometría y sin pensármelo solicité poder colaborar con ellos en ese proyecto. Ese día yo no me podía imaginar que tres meses después me darían la oportunidad de poder irme con ellas a vivir esta experiencia.


Nos pusimos en marcha y en noviembre del 2018 emprendimos nuestro viaje, María del Rosario (presidenta de la asociación), Rosa maría (delegada de la sede de Sevilla) y yo, las tres íbamos al África más profunda, donde los servicios y las facilidades no los encuentras como en cualquier pueblito europeo. Nos hospedábamos en una casa cedida por uno de los voluntarios de la asociación para los voluntarios de Regalos de Amor en la selvita Medina Demba Billo, a nuestra llegada todo el pueblo nos estaba esperando incluidos niños y mayores que nos esperaban entre canticos y abrazos, fue muy emocionante.


Al día siguiente ya empezamos con el trabajo. Yo monté mi gabinete de optometría en un aula de la escuela, cedida por el pueblo para llevar a cabo la campaña, y emplee un poster de optotipos de E de Snellen, un par de sillas, un retinoscopio y una caja de prueba, también disponía de un test de cerca para la revisión de cerca. La consulta estaba disponible para todo el que quería revisarse ya fuese del pueblo en el que nos hospedábamos o para cualquier persona que quisiese o pudiese desplazarse hasta donde nosotros estábamos, revisamos a todos los niños del colegio y detectamos un par de anomalías en niños que no tenían queja aparente. En los días siguientes nos desplazamos a dos selvitas cercanas a la nuestra para poder llegar a mas población, ya que en este tipo de aldeas el tema del desplazamiento es un obstáculo bastante importante y difícil de solventar, una de ellas fue Mampatim. Desde la llegada a las 9.00 de la mañana tenía en la puerta del aula una lista de espera de 80 personas, me esperaba un duro día de trabajo. Al día siguiente fuimos a Tidelly, una selvita muy cerca de Medina, aún a pesar de la proximidad allí hicimos también un montón de revisiones, fueron días muy duros en los que regalamos vista a muchas personas :).

13 Ene 2019

Rosa María Lifante Llorens (peluquera), voluntaria de Regalos de Amor

Rosa María Lifante Llorens

Conocí Regalos de Amor antes de que María del Rosario fundara la asociación. Siempre recordaré aquel día que vino a mi casa y me contó el proyecto. Pasamos todo el día hablando sobre él, con mucha ilusión, sus ojos brillaban como nunca los había visto, los míos por igual y aunque mi situación de aquel momento me lo impidió, le apoyé y me inscribí como voluntaria.


Pasados unos años, me mudé a Sevilla. Me propuse partir desde cero y realizar lo que siempre quise hacer desde lo más profundo de mi corazón: el servicio hacia los demás. Un día le conté a María del Rosario mi traslado y me invitó nuevamente a sumarme a la familia de Regalos de Amor. Así comenzó la delegación de Sevilla.


Tras tres años de apoyo a esta labor aparece la oportunidad de ir a Medina Demba Billo. ¡Por fin se iba a cumplir mi sueño! Les propuse dar formación de peluquería y estética. Nos pareció una oportunidad para que los habitantes de Medina tuvieran más autonomía, aprendieran una profesión y consiguieran tener un material adecuado para no cortar las cabecitas de los más pequeños con las cuchillas que hasta ese momento utilizaban.

16 Nov 2017

Kaiss Tahery Mahmoud (óptico optometrista), voluntario de Regalos de Amor

Uno de los momentos de la consulta

Un buen día, buscando algún proyecto de voluntariado que me llamase la atención, topé con Regalos de Amor. No sé por qué, pero algo me decía que contactase con ellos. Tras conocer a María Rosario entendí la razón. Su necesidad de servicio a los más necesitados, su humilde corazón, su energía y su luz me cautivaron. Su historia me marcó y ya desde el momento en que nos conocimos, en julio de 2017, sabía que me uniría a ella en su próxima expedición a Senegal.


En paralelo al proyecto que se estaba llevando a cabo en el poblado Medina Demba Billo, “Cumpliendo sueños” que consistía en la rehabilitación del colegio, se nos ocurrió aprovechar mi oficio para ofrecer otro tipo de ayuda. Soy óptico-optometrista y creo que tengo una de las profesiones mediante la cual es más fácil hacer servicio, si se tiene voluntad para ello, por supuesto. Así comenzó el proyecto “Luz en tus ojos”.


Durante los meses posteriores nos dedicamos a pedir colaboración a distintas ópticas y particulares para recoger gafas usadas. Gafas usadas que podrían dar una nueva visión a gente, que como ya comprobé, esto es un artículo de lujo que la mayoría en Medina Demba Billo y alrededores no se pueden permitir. Gracias a distintas ópticas y personas conseguimos recoger más de 200 de gafas graduadas y 120 gafas de sol. Ahora, lo más importante radicaba en conseguir los instrumentos necesarios para realizar las revisiones. Pero la buena voluntad de la junta de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia, de la cual soy exalumno, nos prestó lo necesario. Ya estaba todo listo para este nuevo proyecto.

11 Nov 2017

Ignacio Martínez Moreno (Arquitecto Técnico), voluntario Regalos de Amor.

voluntario Regalos de Amor

Conocí la ONG cuando María Rosario vino a Pamplona, a principios del año 2016, a explicarnos el Proyecto de la asociación.



Dentro de los trabajos que se estaban desarrollando en la Selva de Senegal, en el poblado de Medina Demba Billo, en la región de Kolda, surgió el programa “Cumpliendo Sueños” que, en su primera fase, consistió en la adecuación de los pavimentos de todas las aulas de las escuelas y la colocación de puertas y ventanas en las mismas. En la segunda fase de este programa se pretendía pintar las aulas para dejarlas en buen uso.


Surgió la oportunidad, de implicarme personalmente en esta segunda fase del programa, yendo a Senegal enseñarles a pintar para que fuesen un poco más autosuficientes y tuviesen mayores conocimientos, “allá que voy…” como representante de la Delegación de Navarra y sintiendo todo el apoyo de los componentes de la misma, así como de Vikarpin pinturas, empresa colaboradora en la que desarrollo mi actividad laboral.

4 Nov 2017

Myriam Ruiz López (Fotógrafa y periodista), voluntaria Regalos de Amor.

Myriam Ruiz

Conocí la labor de Regalos de Amor en Marzo de 2017, en el torneo que realizó el club de fútbol de El Progreso en Murcia.


A partir de ahí, surgió la oportunidad  de ayudar con mi tiempo y con mis conocimientos, y me comprometí con la ONGD a gestionar las redes sociales y a dar contenido a la web. Desde el primer momento conocí que en Octubre se iba a realizar el viaje a Medina Demba Billo, y estuve trabajando para poder programar mis vacaciones en el trabajo y mis planes dejando octubre libre. Libre para poder viajar un mes a este lugar del que, mes tras mes, me iba enamorando más, sobre todo, conociendo de primera mano a sus gentes y la selva con las imágenes que yo misma iba posteando en las redes sociales.


Y cuando me quise dar cuenta ya me estaba poniendo las vacunas. 18 días después, en el aeropuerto de Alicante junto a María Rosario y Kaiss, rumbo a África.

Sede Central
C/ Antonio Moya Albaladejo, 15
03204 Elche
Alicante
Teléfono: (+34) 634 270 103
info@regalosdeamor.org

Asociación Regalos de Amor © Derechos reservados 2024. Pincha AQUÍ para ver Aviso Legal.

Aviso Legal


En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos:

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, se entiende que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies.     

Política de cookies


  1. Utilización de Cookies.
  2. Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies.
  3. Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores.
  4. Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies.

  1. Utilización de Cookies.

  2. El portal web de Regalos de Amor utiliza "Cookies", y mecanismos similares (en adelante las llamaremos Cookies). Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, apps y/o servicios (en adelante les llamaremos los Servicios). La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece la web de Regalos de Amor, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información en atención al uso que realiza de los Servicios.

    Este portal web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por la web de Regalos de Amor, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

    Los Usuarios que se registren, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.


  3. Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies.

  4. Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el Usuario se mantenga identificado en los Servicios de Regalos de Amor) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:


  5. Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores.

  6. Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las "opciones" o "Preferencias" del menú de su navegador.

    La web de Regalos de Amor ofrecen orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:


  7. Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies.

  8. Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer  identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra” en un Servicio de e-commerce, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos.



    ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD / COOKIES:

    La web de Regalos de Amor pueden modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.